Manuela García
(México, 1982)
Vestida para volar 2009 Performance. Cubo de madera, agujas, hilos y vestido de algodón.
Péndulos 2014 Instalación. Poleas, cuerda y madera

En Museo Ex Teresa Arte Actual. Ciudad de México

Circuito no. 1 2017 Hilo, clavos y cobre
Correspondencia 2017 Instalación. Cuerda, poleas y cartas
La mano y el sol 2018 Instalación. Cobre y electricidad

En Fundación Alumnos. Ciudad de México

Cursó su Licenciatura en Artes Plásticas en la Universidad Nacional de Colombia, graduándose en el 2007. En el 2008, estudió en la Academia de Bellas Artes de Brera en Milán, en la especialización de artes visuales y estudio arte textil en la Escuela de Artes y Oficios de Granada. En el 2014 se gradúa del programa educativo de SOMA y termina la maestría en escultura de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM.

Recientemente ha hecho parte del proyecto Kiosko, de Fundación Alumnos, dirigido por Eva Posas. Presento Las similitudes se ocultan en las superficies, exposición individual en la galería Breve, con quien participó en Material Art Fair 2018. Hizo parte de la primera exposición de Bodega Acme en México y en Sal con Celta, curada por Mauricio Marcin en la galería Acapulco 62.

Su trabajo ha hecho parte de exposiciones como Transcripciones curada por Esteban King en el museo del Chopo, Onufri Prize en la National Gallery en Tirana, Harun Farocki: Nicht löschbares Feuer, 1969, Temporary Gallery en Colonia, Yellow Tulips, en la Efrain Lopez Gallery en Chicago y en proyectos colectivos como la cartografía realizada para Historias Locales, Prácticas Globales. MDE15 con la cooperativa Cráter Invertido. Museo de Antioquia. Medellín.

Exposiciones