Material Art Fair; crece feria emergente
2018

CIUDAD DE MÉXICO.- Si bien la feria de arte Material nació para atender galerías emergentes y proyectos independientes, en su lista de expositores para la quinta edición hay galeristas de mayor experiencia, incluso quienes han participado en encuentros internacionales como Art Basel Miami. Son espacios que encuentran en esta feria, señaló el organizador Rodrigo Feliz, un escaparate más accesible en términos económicos.

Así Material, que se realizará del 8 al 11 de febrero, tendrá 74 galerías de 18 países y 33 ciudades. Un crecimiento de 21 expositores en relación al año pasado, refirió Feliz, quien coordina Material junto con Isa Castilla y Brett W. Schultz. Entre los participantes internacionales que llegan por primera vez están Aoyama Meguro, de Tokio; Andréhn-Schiptjenko, de Estocolmo; Callicoon Fine Arts, de Nueva York; Gaudel de Stampa, de París; Gianni Manhattan, de Viena, y Supportico Lopez, de Berlín.

De las galerías de la Ciudad de México que también se presentan por primera vez destacan Arredondo\Arozarena, Galería Agustina Ferreyra, BWSMX, Janet40 y Galería Alterna. Mientras que regresan Labor, joségarcía mx, Marso, Breve, Almanaque, Lodos y Lulu.

“Esta es la edición más grande que tenemos y también con un nivel de expositores de calidad muy alto; al menos diez de estos expositores también han estado presentes en ferias como Art Basel. Lo que estamos logrando en estas dos últimas ediciones, y sobre todo en ésta, es que estamos hablando de las galerías de talla internacional, y a la vez seguimos reforzando relación con estos espacios de proyectos u organizaciones dirigidas por artistas no tan comerciales”, apuntó Feliz.

Nota completa en yancuic.com

Material Art Fair; crece feria emergente

By January 20, 2018Destacada, Press
breveadmin

Author breveadmin

More posts by breveadmin

Leave a Reply

,
,