Galería Breve | Carry On
50819
single,single-portfolio_page,postid-50819,edgt-core-1.1,ajax_fade,page_not_loaded,boxed,has_general_padding,vigor (shared on wplocker.com)-ver-1.3, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.1,vc_responsive

CARRY ON

The Front Collective

Fundado por artistas en el año 2008, post-huracán Katrina, en medio del resurgimiento de las artes visuales en Nueva Orleans, The Front es un colectivo y una galería sin fines de lucro dirigida por artistas, cuyo objetivo es fomentar el desarrollo del arte contemporáneo en la ciudad de Nueva Orleans. Comprometidos con un espíritu determinante de lo local y lo innovador, The Front promueve el trabajo experimental, en particular el de artistas emergentes, pero también el de artistas reconocidos nacional e internacionalmente, produciendo de 40 a 50 exhibiciones y eventos por año, en su espacie de 4 salas, ubicada en una antigua tienda de abarrotes.
 
Parte de su programación incluye el promover conexiones entre colectivos afines. La exhibición que aquí se presenta, es una muestra colectiva de obra que viajó en maletas, y la segunda es parte de un intercambio entre The Front y el colectivo Feral de la Ciudad de México.
 
Carry On explora procesos artísticos y de identidad en una zona de huracanes. Algunos de los artistas de The front perdieron su estudio, herramientas y sus obras en alguno de los desastres que han vivido. Todos ellos viven en una cuenca, una ciudad por debajo del nivel del mar rodeada de agua. La exhibición profundiza la noción de lo portátil y lo básico que uno debe cargar cuando hay que evacuar, un espacio es vital en el día a día del artista, esto se ve reflejado en su obra.
 
The Front es una colectivo que dirige un espacio de arte y al mismo tiempo cada miembro trabaja en su práctica artística de manera independiente. Sus exhibiciones grupales reúnen piezas hechas de manera aislada e improvisan de manera democrática la forma en la que las muestran.
 
¿Qué es lo qué llevas contigo y cómo sigues adelante?

Inauguración: Enero 7, 2016. 19:00 h