Galería Breve | Deep Inside
50839
single,single-portfolio_page,postid-50839,edgt-core-1.1,ajax_fade,page_not_loaded,boxed,has_general_padding,vigor (shared on wplocker.com)-ver-1.3, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.1,vc_responsive

DEEP INSIDE

Keef Winter

El mundo que nos rodea está formado por elementos que a simple vista no reconocemos, estructuras microscópicas en movimiento que constantemente se cruzan, contraponen o combinan su energía. El trabajo del artista irlandés Keef Winter hace un recordatorio sobre la constitución íntima de los objetos, de cómo estos son resultado de varios procesos y cómo todo a nuestro alrededor está relacionado. Sus piezas contienen elementos fabricados industrialmente, así como algunas de las herramientas básicas de construcción; en conjunto revelan la constante comunicación que tiene cada una de estas obras con el espacio a partir de su tamaño, color y origen.

 

Para el artista, este aspecto (el del espacio) sugiere tanto un elemento de construcción, como un limitante, que intencionalmente o no, moldea la obra. El taller, los contenedores, el transporte y finalmente la galería o el museo, son aspectos que se interrelacionan antes, durante y después de concretar las piezas. A partir de esto, Winter ha desarrollado el concepto The Handyman Aesthetics donde explora y describe los modos de operación, las peculiaridades y las cuestiones vernaculares propias del escultor, matices que surgen al poner en movimiento la obra entre la ciudad, el taller y el espacio expositivo.

 

Deep Inside es la primera muestra individual del artista en México y la selección de obra muestra cuatro momentos fundamentales dentro de su trabajo. Las piezas han sido creadas con metal, acero, madera, yeso, pintura automotriz, y una de ellas a partir de una selección de piedras. Todas, enfatizan la relación intrínseca con el espacio, el artista y el público.

 

En Deep Inside es evidente la intención de ver como materia prima, ya sea un acto en vivo, un objeto, una canción y esculpir con ello. También, podríamos decir el trabajo de Keef Winter contiene un soundtrack que no se alcanza a escuchar pero sabemos que está, una energía que aunque invisible y deep inside, está presente en cada una de la piezas.

 

Violeta Solís Horcasitas

 

Agradecemos el apoyo de mezcal La Popular

Inauguración: Enero 28, 2016. 20:00 h