Galería Breve | Estado
50884
single,single-portfolio_page,postid-50884,edgt-core-1.1,ajax_fade,page_not_loaded,boxed,has_general_padding,vigor (shared on wplocker.com)-ver-1.3, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.1,vc_responsive

ESTADO

Colectiva

Aquí y allá se dice que lo bailado nadie te lo quita. Y parece que cualquier remordimiento se diluye fácilmente en las misteriosas aguas del participio: ya comido, bebido y atolondrado, uno se va a la cama envuelto en los humos y los alcoholes de la noche que se apaga. Lástima que en nuestros tiempos (tan poco amigos del goce epicúreo), incluso la dulce modorra de Dionisio ha sido burocratizada, y quienes antes eran “benditos de la uva”, hoy son sombras de civiles en penoso estado de embriaguez.

 

¿Pues qué es eso del estado?
¿De qué se trata?
¿En qué cronómetros se miden sus desplantes?
¿A cuántas pulsaciones por minuto late?
Otra palabra que se deshace al imaginar sus diversas acepciones.

 

Esta exhibición reúne 14 piezas de 7 artistas (Christian Camacho, Cristina Ochoa, Federico Martínez Montoya, Manuela García, Sofía Garfias, Jorge Rosano Gamboa e Irving Vera) y la intención no es poner en tela de juicio nada, sencillamente manifestar la situación en la que la realidad muda de piel, se transforma, deja entrar o se opone, quizá se conmociona, transgrede, violenta y se convierte en voz, objeto, pensamiento, sensación y texto.

 

Nueva sede: Colima 256, Roma Norte. Ciudad de México. Ver mapa

 

Agradecemos el apoyo de Cerveza Bohemia

Inauguración: Mayo 26, 2016. 19:30 h