Galería Breve | Memoria de lápiz
50858
single,single-portfolio_page,postid-50858,edgt-core-1.1,ajax_fade,page_not_loaded,boxed,has_general_padding,vigor (shared on wplocker.com)-ver-1.3, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.1,vc_responsive

MEMORIA DE LÁPIZ

Enrique Barro

El uso del lápiz genera memoria, nos permite escribir para recordar y en el papel nos queda la reminiscencia de nuestro paso, el aprendizaje, las aventuras, la escuela, la juventud, las risas en bicolor, pero ¿quién ha honrado al lápiz? ¿quién le ha hecho un homenaje por su cálida y remarcada presencia en nuestra vida? Con “Memoria de lápiz” Enrique Barro celebra el objeto que nos ayuda no sólo a evocar nuestra vida, sino a preservarla en un formato distinto que la hoja de papel.
  
Memoria de lápiz también examina la forma, cómo se estructura, la delicadeza del objeto, así como la minucia de su evolución en el juego de la existencia, la necesidad de conocer y apropiarse de formas accidentales o naturales de manera inconsciente con afán de manipular una “verdad” y la angustia que esto conlleva.
  
Enrique Barro, Barcelona 1986. Estudió un CFGS de Escultura en la Escuela Massana de Barcelona e Historia en la Universidad de Barcelona, pero no terminó nada, se podría decir que es autodidacta.
  
Su obra se encuentra en colecciones como la de la Fundación Vilacasas, o la de DKV. Trabajó para Xavier Corberó en su estudio de Esplugues de Llobregat, Barcelona.
  
Ha expuesto con la galeria N2 , la galería Ignacio de Lassaletta y la galeria Miquel Alzueta en Barcelona, participó en DRAP ART’10 con la galería N2. Ha sido becado por AMEXCID para desarrollar un proyecto de poesia y música durante 6 meses en la Ciudad de México.
  
Es autodidacta, escritor, músico, y artista plástico.

Inauguración: Marzo 7, 2016. 19:00 h