Galería Breve | Sculpture as a Process
50946
single,single-portfolio_page,postid-50946,edgt-core-1.1,ajax_fade,page_not_loaded,boxed,has_general_padding,vigor (shared on wplocker.com)-ver-1.3, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.1,vc_responsive

Sculpture as a Process

Sebastián Vizcaíno

El proceso es siempre indispensable para llegar a la maduración de una idea, un pensamiento, un producto. En este caso particular, antes de que nazca la idea desde la más profunda subjetividad, y se desvanezca en una nada semejante y quede en el olvido, existen procesos personales de búsqueda, momentos de duda y claridad, de acción y decisión. Este  trabajo revela un proceso íntimo y creativo de auto exploración. Un proceso de crecimiento e indagación dentro de mi propia vida.

 

Sculpture as a process revela el desarrollo de una idea: una escultura que quiere ser pero nunca llega a serlo, un esfuerzo fortuito que da como resultado una serie de ejercicios e imágenes de momentos que ha quedado en el pasado; de algo que estuvo y ya no está. Es el eterno ritual de existir para luego desvanecerse en el olvido, en la no existencia.

 

Las imágenes aquí presentadas dan cuenta de una serie de ideas nostálgicas de algo que no pudo ser, de lo intrascendente, lo oculto, lo provisional y lo efímero. Imágenes que evocan una soledad existencial, una tristeza distinta y en las que contemplo mi propia mortalidad.

 

La forma en que la arcilla se agrieta al secarse, la metamorfosis del color, y la textura del metal cuando se deslustra y oxida. Evidencias del desgaste, fuerzas físicas que nos llevan a pensar en la idea de final.

 

Sebastián Vizcaíno
(Guadalajara, Jal. México 11 de agosto de 1983)
Vive y trabaja en Ciudad de México

El trabajo de Sebastián Vizcaíno parte de la constante exploración de técnicas artísticas para trabajar temas como la nostalgia, el azar, el destino, y los recuerdos. La mayoría de su trabajo se basa en técnicas como el dibujo, la cerámica, y la fotografía.

Estudió la Licenciatura en Ciencia de la Comunicación en el ITESO (2004 – 2009), tiempo en el que comenzó a explorar distintas corrientes artísticas como la fotografía y el video. En 2008, ganó el segundo lugar en el XI Festival y muestra Nacional de Televisión y Video de las Instituciones de Educación Superior (2008) en la categoría de video promocional con “Y tu ¿qué enseñas?”. Sebastián ha cursado varios talleres para explorar otras técnicas como el dibujo, la cerámica y la escultura. Ha participado en varias exposiciones colectivas, la más reciente, LEVIATÁN (2014), ACME BERLIN 37 en la galería MARSO (2013), TINNITUS Y FOSFENOS (2013), UNM2 Feria de arte joven (2012) en el Hotel Demetria de Guadalajara y otras como FUME (2001), DOMESTICA (1999) y EDUCARE (1998). Actualmente trabaja en el estudio del artista José Dávila y Gonzalo Lebrija y también es Co-director de Salón ACME y BASE proyectos. Colaboró con la Oficina para Proyectos de Arte (OPA) durante el montaje y la producción de la exposición de Marcel Dzama, Carlos Amorales y Kendell Geers en 2008.

Agredecemos el apoyo de:

patrocinadores-galeria-breve

Inauguración: Febrero 7, 2017. 19:30 h